Noticia

17 noviembre 2023

NIÑA PASTORI recibe su quinto Latin Grammy

CAMINO se alza con el Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca

En una fecha tan especial como el Día Internacional del Flamenco, Niña Pastori ganó anoche su quinto Latin Grammy. Camino, último disco de estudio de la San Fernando, fue reconocido como Mejor Álbum de Música Flamenca en la 24º Entrega Anual del Latín Grammy celebrada en Sevilla.

De esta manera Camino suma cinco Latin Grammy en la carrera de Niña Pastori junto al resto de sus álbumes premiados: Esperando verte (2009), La Orilla de mi pelo (2011), Raíz (2014) y Ámame como soy (2016).

Anoche su premiación ponía el broche de oro a una semana en la que Niña Pastori ha estado presente en los principales eventos organizados por La Academia Latina de la Grabación como la gala en homenaje a Laura Pausini, Persona del Año 2023, en la que actuó junto a Alejandro Sanz, Malú, Ana Mena e India Martínez con una brillante interpretación de uno de los temas más importantes de la carrera de Pausini “La Soledad”. También participó en la Premiere de Latin Grammy junto al resto de sus compañeros nominados en una presentación que mostró la riqueza del flamenco como género con nombre propio.

Niña Pastori sigue presentando en directo el disco galardonado en una gira por España que se prolongará hasta finales de 2023 con más de 30 fechas confirmadas.

Comentarios